miércoles, 19 de agosto de 2009

On Main St











"Justo en este momento debe haber una pareja besándose en Japón".Me interesa hasta dónde puede llegar mi herma móvil; es la mera sensación de extranjería.

I

Camino mi barrio aburrido clasemediero venido a menos lleno de rejas que resguardan a los temerosos habitantes de calles llamadas Retorno en una colonia llamada Avante. ¿Qué demonios es lo que no quieren dejar pasar? Si al menos tuvieran bienes dignos de ser robados, pero ni siquiera: los choferes de nuestros abuelos estacionaba frente a estas casas deportivos europeos y nuestros padres conducían sus V8 estadounidenses a sus oficina en Reforma; Los descendientes de esas nobles familias que aún quedamos aquí conducimos compactos japoneses. Estas rejas están diseñadas para contener no ya lo que pueda invadir, sino escapar de sus miserables vidas: su hipocresía católica que los lleva a misa todos los domingos y al putero los sábados, el secreto de la hija de falda de cuadros que lleva dos abortos y las declaraciones de impuestos fraudulentas de sus PyMEs. Intentan establecer fronteras físicas cuando lo que añoran esos estúpidos inmigrados de la nada es que les apliquen el artículo 33 y los manden a un país soñado lleno de centros comerciales con complejos de cines que exhiben sólo películas familiares. Ojalá llegue un día su dios con una lección de ocho grados en la escala Richter y que cuando quieran salir queden atrapados en sus rejas. Ando punk.

II

Soñé que abría mi gmail y me había llegado un correo transatlántico. Mi herma móvil no sabe nadar. Justo en este momento debe haber una pareja besándose en Japón y un rubio debe estar sonriendo en Bergen. De Metlatónoc mejor ya no hablo porque esta noche tengo ganas de un buen bourbon y una noche en hotel. Qué estupideces se piensan cuando uno extraña cosas. Iba a hablar de algo interesante sobre la geografía y cosas que siempre me obsesionan pero sólo puedo pensar en mi barrio de porquería. Ya me quiero mudar al centro. Ya no quiero soportar borrachos. La dosis de LSD debería costar treinta pesos.









1 comentario:

Magrathea. dijo...

La dosis de LSD debería ser más fácil de conseguir.


Archivo muerto